Crimen perfecto, desenlace




Semanas después, dos días antes de Navidad, dormía a pierna suelta en su solitaria masía, cuando le despertó una música estridente. Venía de la planta baja.
__¿Pero que collons? ¿Quién ha puesto música a estas horas? Seguro que algún amigo pelmazo me ha seguido para tocarme los huevos. Debí imaginármelo. Se van  a acordar. Sacó de la mesilla una pistola y bajo las escaleras con sigilo. El amigo tocapelotas se iba a llevar una buena sorpresa.
 Reparó en que estaba sonando una  canción de Queen.
__Que extraño, no tengo música de ese maricón de Mercury.
I want to break free
I want to break free
I want to break free from your lies
You're so self satisfied I don't need you
I've got to break free
God knows, God knows I want to break free
En el salón no había nadie, pero el CD sonaba a voz en grito. Se acercó y a medio camino apuntó para pararlo de un tiro cuando, sobre la blanca pared del fondo, desnuda lo mismo que él, se proyectó siniestra, la silueta de un hacha de verdugo en una macabra sombra chinesca.
Entonces lo comprendió.
No se lo había imaginado así. Iba a ser un poco sangriento, pero tenía lógica puesto que su matador era inglés. “Tal vez descienda del verdugo de la Torre”.
Observó como el hacha iniciaba una frenética carrera hacia su cuello, pudo notar la gélida brisa de la trayectoria y casi simultanea al golpe, surgió una pregunta que era, además, un reproche.
__¿No habíamos quedado en la noche del veinticinco?.
La cabeza se desprendió del tronco cayendo al suelo de un tajo limpio y certero. El cuerpo la acompañó dos segundos mas tarde.
__El veinticinco tengo que celebrar la Navidad con mi madre__respondió el verdugo mientras se dirigía tranquilamente a recoger el CD de Queen.


Los amigos se extrañaron de no recibir mensaje alguno el día de Navidad como les había prometido antes de la marcha. Se llamaron unos a otros intrigados primero y preocupados mas tarde.
__No debería jugar así con nosotros. No tiene gracia.
Llegó Sant Esteve y la prometida misiva no apareció por ninguna parte. Al día siguiente se reunieron para tomar una decisión.
__Deberíamos avisar a la policía.
__¿Con que motivo?.
__Pues con este. Iba a ponernos un mensaje y no ha dado señales de vida. Habría que localizarlo.
__Estará en su retiro perfectamente con algún bombón. Se habrá olvidado. O se habrá ido a algún otro sitio. Yo nunca me creí que aguantara allí encerrado como un anacoreta.
Nacho tuvo, entonces, la idea: __Conozco un hacker, le llamaré y el nos dirá como podemos localizarlo por el móvil o por el GPS.
Será muy sencillo les dijo el joven, que vivía en una buhardilla inhóspita, tenía aspecto de retrasado mental y tropezaba al hablar.
__¿Que co-oche tiene?
__Varios.
__Pero ¿con cuu-ual se fue?
__Se llevó el BMW. Hubiera sido mas lógico el cuatro por cuatro…
__Genial. Ve-eréis. Los BMW al igual que algu-na otra marca, lle-evan de se-rie un loca-aliza-dor con alarma inte-egrada. Le en-viamos un sms y el ca-acharro nos respon-de con las cooo-orde-enadas. Tiene me-emoriza-ado casi todo el te-errito-rio nacional y con-vierte las cooo-orde-enadas a PDI. Solo nece-esitamos un po-oco de suerte.
Cruzaron los dedos. En la pantalla del ordenador se esperaba que oscilara un punto rojo. Pasaron los minutos y no sucedió nada. El muchacho insistía casi con saña, pero no hubo manera.
__Ha des-conectado el loca-alizador. Es imm----posible.
Los amigos se miraron impotentes.
__No tiene ninguna gracia. Ninguna.
__Po-odría tratar de loca-alizar el lugar haciendo un barri-do ex-haustivo de la zona. Bu-uscaré una masía so-olitaria. Sería mas fa-acil si tuviera un-a foto, pero…
__Yo tengo una en el smart.
__¿Como eso?__preguntaron los amigos.
__Me la envió antes de irse.
__Perff-ecto. ¿Es el Pi-irineo catalán?.
__Supongo que si.
__Me lleva-ará su tiempo. Pe-ero la encontra-aré. Sa-aldrá caro…
__No te preocupes por el dinero. Te adelantaré algo.
Le llevó cuatro días. Encontró la masía, en donde era perfectamente reconocible el coche aparcado al lado de la casa y  algo mas que llamó su atención: un motorista que se alejaba; faltaba poco para que se hubiera esfumado bajo la arboleda. El satélite le capto por los pelos.
__Es una tía, seguro. Te digo que Joaquín trama algo.
__Mañana por la mañana nos pondremos en camino. Veréis que sorpresa…
En efecto fue una sorpresa, aunque no era la que se esperaban. Entre el espectáculo y el hedor, algunos tuvieron que salir a vomitar.
__Espero que el satélite no los inmortalice así__pensó Felipe.


Dos días mas tarde, la policía encontró en el ordenador del despacho del socio del muerto, Rodolfo Garcés, en un archivo encriptado, los correos electrónicos que había intercambiado con el sicario-un inglés que se ofrecía por Internet bajo la tapadera de una empresa de venta on line de medicamentos genéricos-así como un mapa con la situación precisa de la casa que la victima, Joaquín Mestre,  había adquirido en pleno Pirineo, donde Cristo perdió el gorro, mas una descripción detallada para acceder al lugar desde el último pueblo habitado. Así mismo figuraba el recibo impreso del pago que la esposa de la victima había efectuado con su tarjeta de crédito el día antes de que Joaquín se la cancelara.
__¿No le parece todo un poco raro?__preguntó Felipe al inspector que llevaba la investigación.
__No.
__¿Es normal que alguien contrate un sicario y deje las pruebas en el ordenador y que le paguen con tarjeta de crédito?. ¿Existe gente tan poco precavida?.
__Si.
__Pues yo no me lo creo, perdóneme usted…
__Pues cuado tenga alguna prueba de lo contrario, me lo hace saber. Pero prueba sólida ¿eh?. Que no estamos para perder el tiempo con paranoias. Por el momento el caso está mas que claro. Crimen pasional. Cuernos y sangre. Tan viejo como el mundo. Bona tarda.

2 comentarios:

Nieves dijo...

¡Vaya final! Muy bueno, no me lo esperaba, aunque tenía su cierta lógica, por otra parte. Pero es increible como a veces se complican las cosas y no salen tal y como las teníamos tan preparadas. Por cierto, tienes un pequeño regalito en mi blog. Un besin amiga,

Maria Jose Mallo dijo...

Me alegro que te haya sorprendido!. Ya he visto el premio, muchisimas gracias, voy a ponerlo en el Blog para que lo vea todo el mundo.
Te agradezco la amabilidad que tienes siempre conmigo y te doy la razón en cuanto a los amigos virtuales, que llegan a ser tan queridos como los "reales" y con los que se establece una relación muy especial que, a los que no andan por la red, les cuesta comprender.
Muchos besinos y muchas gracias de nuevo.