Día mundial contra el cáncer





Hoy es el día mundial contra el cáncer, creo que todos lo sabemos a estas alturas. Por eso, yo solo voy a decir, como afectada que he sido, que el cáncer se puede dejar atrás hoy en día y para siempre, solamente hay que seguir al pie de la letra lo que dictaminen los médicos y tomarlo con calma y con optimismo.

Siempre digo que no hay que tener miedo a la palabra cáncer; tenemos un cáncer, un cáncer, y punto. Las palabras no matan y yo estoy convencida de que es fundamental llamar a las cosas por su nombre, aunque nos cueste al principio.

Los que me conocéis ya sabéis que me he curado, me han curado, de un cáncer bastante avanzado, y por eso se de lo que hablo. Y con mi experiencia puedo afirmar que mantener la calma y el optimismo es bastante fundamental. Así, que ánimo a los que estáis pasando por ello, un poco de paciencia y mucha clama. Saldréis, como hemos salido tantos. Y si necesitáis un poco de ayuda  psicológica,  se pide, que para eso están. Creo que ahora mismo ya hay muchos hospitales que la ofrecen.

Animo a todos a colaborar, en la medida que se pueda, con las asociaciones que existen sobre todo para la investigación. Esto es fundamental. Aunque solo sea dándoles publicidad.

Buen camino para los que estáis en ello. Un abrazo de "colega".


No hay comentarios: